Contenido de marca: lo que los medios de comunicación pueden aportar a las marcas.

Contenido de marca: lo que los medios de comunicación pueden aportar a las marcas.

Colocando a Diego Buñuel a la cabeza de su  “Canal Brand Factory“, el grupo CANAL+ ha enviado un mensaje fuerte al mercado de contenido de marca. El nieto del realizador culto Luis Buñuel es un especialista de los contenidos – no publicitarios. Director de cine francés nacido en 1975, director y presentador de las series del National Geographic Channel y No le digan a mi madre dirige también el departamento documental del grupo.

En una entrevista realizada por La Reclame, un medio francés dedicado a la creatividad e innovación en el mundo de la comunicación, Diego Buñuel vuelve sobre los desafíos actuales del contenido de marca y desde nuestro punto de vista lo que tendría que ser: la exigencia del storytelling y la utilidad de la información en un contexto de sobrecarga informativa, llamada también infobesidad.

El director hace hincapié en no poner la marca en el centro del mensaje. Para Diego Buñuel la marca tiene que acompañar el mensaje pero sin estar dentro. Un poco como la hacía mi abuelo cuando me contaba historias. Él nunca era el protagonista, sin embargo me deleitaba hasta el final de sus historias y las compartía luego con mis hermanos.

Hoy en día le llamamos retweet.


¿Te ha gustado este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando…

Compartir en

CEO Estudio Acto Primero Diseñador Programador PHP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *