Blog


Cine corporativo o dicho de otra manera, publicidad con arte

Hola a [email protected], soy Gabriela, y os voy a hablar de cine corporativo. Un nuevo concepto que se va expandiendo y arraigando por momentos en nuestra economía actual.

No cabe duda de que la forma de comunicarse ha variado considerablemente en los últimos años y con ella también se ha modificado la perspectiva empresarial y comercial a la hora de interactuar, tanto con los clientes, como con las marcas. E interactuar en este sentido se traduce en proponer, en ofrecer, en… y ahora voy a utilizar esta palabra que tan poco nos suele gustar: en vender.

Leer más


Contenido de marca: lo que los medios de comunicación pueden aportar a las marcas.

Colocando a Diego Buñuel a la cabeza de su  “Canal Brand Factory“, el grupo CANAL+ ha enviado un mensaje fuerte al mercado de contenido de marca. El nieto del realizador culto Luis Buñuel es un especialista de los contenidos – no publicitarios. Director de cine francés nacido en 1975, director y presentador de las series del National Geographic Channel y No le digan a mi madre dirige también el departamento documental del grupo.

Leer más


Google endurece de nuevo su política contra granjas de enlaces y el guest blogging

Google declaró recientemente haber comprobado un aumento de enlaces “spam” en los artículos designados como posts de contribuidores o posts de invitados (guest post).

Estos artículos son generalmente escritos por o en nombre de una web o marca y publicados en otra página.

Google nos dice que no desanima ese tipo de artículos en los casos donde informan a los usuarios, educan un público o sensibilizan una causa.

Se penalizará los que no hacen caso a las consignas dictadas por el mismo Google para los webmasters en lo que se refiere a la construcción de enlaces, o cuando la intención principal es construir enlaces a gran escala hacia la página del autor.

Os dejamos aquí factores que pueden indicar cuando un artículo está en violación de las consignas de Google:

Leer más


tienda online

Ya está, llega el verano y quieres ganar dinero desarrollando una actividad de venta online mientras estás disfrutando de un cóctel en la playa y en buena compañía.
¡Perfecto!
Pero antes de acabar tu cóctel te dejamos aquí 5 preguntas que tendrías que tener en cuenta antes de empezar.

1 – ¿Necesito realmente una tienda online?

Es la primera pregunta que te tienes que plantear y desde luego no es una evidencia. Existen hoy en día numerosas plazas de mercado (Marketplace) como Amazon, eBay, Groupon, etc… que presentan sus ventajas, sin necesidad de invertir para arrancar y sin perder tiempo buscando clientes potenciales ya que beneficiamos de sus redes de usuarios. El inconveniente principal de esas MarketPlaces son las comisiones sobre cada venta y el abono. Dependiendo de la cantidad y el valor de nuestros productos, nos puede ayudar para empezar en el mundo de la venta online. Si tu propósito es hacer un negocio rentable a largo plazo y dar a conocer tu marca, una tienda online dedicada es la mejor opción. Tu cliente entrará en tu tienda y no en un almacén donde hay de todo pero sobre todo tendrás una comunicación privilegiada con él. Con tu tienda online tendrás un conjunto de herramientas para fidelizar a tus clientes y funcionalidades avanzadas para gestionar tu marketing digital.

Leer más


Un anillo roto para defender el matrimonio para todos

Australia figura entre los países donde el matrimonio homosexual todavía no está autorizado, a pesar de una opinión pública mayoritariamente favorable. Para apoyar la defensa por la igualdad Airbnb crea “The Acceptance Ring”: un anillo roto como símbolo del camino que queda por recorrer. Gracias a esta comunicación por el objeto, el sitio de alojamiento desea renovar su compromiso con la causa LGBT y darle a su lema “sentirse como en casa en cualquier parte del mundo” una dimensión más global.

Leer más


Visualización en tiempo real de todos tus datos de marketing

Las empresas tienen cada vez más datos viniendo de fuentes diferentes: Google analytics, Facebook Ads, AdWords, Salesforce, Amazon, MySQL, Excel… Entre los servicios IT, El marketing y CRM las fuentes de datos son múltiples y en pocas ocasiones son aprovechadas y compartidas como haría falta. Es aquí donde interviene DataDeck, una herramienta ligera y práctica que permite añadir todos los flujos de datos en un tablero visual y colaborativo. Una buena manera para ganar tiempo y centralizar todos tus informes en un mismo lugar.

Leer más


La marca Vicks firma un spot publicitario emocionante con una madre transexual.

Los tiempos cambian, el amor subsiste.

El gigante farmacéutico Vicks celebra la fuerza de los lazos familiares en su nuevo spot publicitario realizado por la agencia Publicis Singapour. La película, narrada por una joven india cuenta la historia de su madre de adopción que se revela ser transexual. La adolescente sólo tiene un deseo: qué la sociedad le conceda a su madre tanta bondad como esta última le proporcionó a su hija.

Los productos Vicks gozan de una imagen cultural indulgente sobre el asunto. En efecto, son generalmente utilizados por los padres para apaciguar el dolor de sus hijos enfermos, y se hacen así un verdadero vector de afecto. Una idea cierta del amor que la marca desea transformar en tolerancia a gran escala. El spot permite ilustrar de nuevo una de las tendencias fuertes de la creación publicitaria en 2017: la reivindicación social y la apertura a los demás.

Leer más


5 sencillos pasos para diseñar una newsletter eficaz.

¿Quieres convertir tus clientes potenciales en clientes fidelizados?

A continuación compartimos algunos consejos para conseguir tu objetivo.

 

1. Segmenta tu base de datos.

La primera cosa que te recomendamos es dividir tu lista de contactos. Puedes segmentar tu lista según la demografía, los intereses, la edad o el tipo de actividad de tus contactos.

Segmentar tu lista te permitirá personalizar tu newsletter para que sea más efectiva y aumentar los “clics”

Si has comprado una lista que no lleve estos datos, todo no está perdido. La solución es de llevar tu usuario a rellenar los datos que te faltan. Lo puedes conseguir mediante una landing page, una página dedicada de un producto, servicio o evento, en la cual harás una oferta personalizada para cada contacto que rellene el formulario con los datos que necesites.

Leer más